Teléfonos 2290-5278 | 8436-9094
Close
Las consecuencias de un suelo pélvico débil en los hombres

Las consecuencias de un suelo pélvico débil en los hombres

Al igual que las mujeres, los hombres también tienen un periné, una región que esta situada ente la superficie del hueso púbico, coxis y tuberosidad isquiática. También conocida como suelo de la pelvis, que se compone de varios músculos dentro de ellos del periné urogenital y el periné anal.

Esta zona tiene un papel importante en el buen funcionamiento de los órganos sexuales, en la orina y la defecación.

Las causas mas comunes de un debilitamiento del suelo pélvico en los hombres

Se dice que el suelo pélvico se debilita cuando pierde su tono. Muy a menudo, se debilita cuando no se utiliza el músculo. Es un trastorno que afecta a muchos hombres.

Existen diferentes factores que están forzando la región pélvica constantemente. Los casos más comunes son las causas de origen patológico, como la cirugía de próstata. Pero, al igual que cualquier otro músculo, este problema también puede ser mecánico como de estreñimiento y el sobrepeso crónico.

Algunos hombres sufren a causa fumar una tos persistente y estas presiones llegan a afectar la musculatura del suelo pélvico. Otros son víctimas a causa de la elevación frecuente de cargas pesadas y la práctica de deportes brutales. Por no hablar de que el envejecimiento es a menudo la principal causa de la relajación de estos músculos en los adultos mayores.

Consecuencias de un suelo pélvico débil

Una debilidad o mal funcionamiento de los músculos pélvicos pueden causar diversos problemas, tales como la sobrecarga del esfínter, incontinencia urinaria o anal. La vejiga en mayoría de los casos se encarga de retener la orina, sobre todo cuando el hombre hace un esfuerzo, toser, reír o estornudar y si esta zona se encuentra débil no tendrá buen funcionamiento.

Las personas con este problema tienden, por otra parte a tener dolor pélvico o una sensación de pesadez en el abdomen inferior.

En el lado sexual, el debilitamiento del suelo pélvico es un verdadero obstáculo para tener una vida sexual satisfactoria. Este reduce la capacidad del orgasmo porque los músculos de esta zona se encargan de la excitación y eyaculación.

Además, un suelo pélvico mal tonificado en los hombres es a menudo la causa de la eyaculación precoz, la disminución de las sensaciones de placer sexual y la disfuncion eréctil. Para superar este problema, el ejercicio perineal y pélvico es sin duda la mejor medicina. Se refuerza el tono y la fuerza de la musculatura.

Por otra parte, hay que tomar precauciones para prevenir; como evitar empujar la orinar y llevar cargas pesadas constantemente, especialmente en una mala postura.

EN Clínica Traña TENEMOS LAS TECNICAS MAS NOVEDOSAS Y EFECTIVAS PARA RECUPERARSE

Deja un comentario

Su Email no será publicado *

Solicitar Cita ›